EL PERRO DE SAN ROQUE

By |

Perrete1

En el casco antiguo de Alicante se acaba de inaugurar el albergue de San Roque. Se trata de un espacio de propiedad municipal que sirve de muestra de la actividad cultural de la ciudad, tanto por sus inquilinos (jóvenes estudiantes de distinta procedencia) como por su entorno. En éste hay, desde murales realizados porDavid Gil, hasta una colección de “perros de San Roque” customizados por artistas y diseñadores entre los que figura I am, I can.
El perro que hemos personalizado es un DogGyQ y, si haces una búsqueda en Google puedes alucinar con la cantidad de posibilidades que tiene, aunque con las 14 muestras que hay en el albergue te puedes hacer una buena idea.

Perrete2

Perrete3

Perrete4

Perrete5

Perrete6

Perrete7

MUSA / SALAS

By |

Por muy bien que tratemos de detallar nuestro trabajo para el MUSA aquí siempre nos vamos a quedar cortos. Es algo que vale la pena conocer en persona, rodeado de historia alicantina. Hace un par de años presentamos su marca gráfica pero aquí incluimos el audiovisual para el que trabajamos con el guión, el diseño y la dirección de arte. También diseñamos los paneles para una de la salas del museo que es fondo y forma de la historia que se cuenta. Pero lo dicho, lo ideal es visitar el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y conocerlo en su emplazamiento o si no tienes ocasión, puedes un ojo a lo que cuenta sobre él Ángel L. Valero, al que a la postre tenemos que agradecer sus estupendas fotos.

Musa1

Musa2

Musa3

Musa4

Panel-1

Panel-2

Panel-3

Panel-4

Panel-5

MARGA Y MARI

By |

Marga-y-Mari-1

Esta boda de féminas requería una invitación a la altura de las circunstancias. El guiño consistió en darle la vuelta al término ‘bollera’ que, por regla general, se suele utilizar de manera despectiva con el colectivo gay femenino. De este modo se convertía en toda una reivindicación.
La invitación consistía en un par de bollos pequeños envasados, como metáfora de la pareja que se casa. La etiqueta del propio envase contiene todos los datos de la invitación. Como curiosidad, cabe alabar la entrega de las novias que, al no contar con soportes adecuados para el envasado, fabricaron cada una de las bolsas a mano a partir de un rollo de plástico. ¡Olé por ellas!

Marga-y-Mari-2

VASAVA / TALLER

By |

MetalClowns-840px

Los días 23 y 24 de mayo de 2008, tuvimos la suerte de participar en un taller que impartió el prestigioso estudio barcelonés Vasava en el espacio CAMON. Y además se puede decir que casi en exclusiva, ya que formamos parte del grupo de betatesters que estuvo trasteando por ahí antes de que se inaugurara. Bruno Sellés (co-fundador del estudio), Marta Cerdá y Arnau Pi nos hablaron de cosas tan interesantes como los ambigramas y explicaron métodos para el trabajo con módulos mediante teselas. Lo cierto es que lo pasamos en grande y aprendimos un montón. Aquí os mostramos algunos de los diseños que hicimos esos días. MetalClowns-Tesela Metal-Fractal-840px Metal-Fractal-Tesela

DUCK FEVER SHOW

By |

DuckFever-840px

Personalización del típico pato de goma para la exposición del Mercado del Borne Duck Fever Show.
Para su realización optamos por decorar con pintura acrílica y distintos materiales el pato convencional que nos daba la organización. Así nació este pequeño mutante futurista que escucha el rock más transgresor. La organización nos envió el flyer que diseñaron para la ocasión y que os mostramos junto a las dos fotos de nuestro patito personalizado.

VINO ETERNO

By |

Eterno3

Eterno es el nuevo vino tinto de Finca La Tallada. Tras muchos devaneos para decidir si se debía seguir una línea conservadora, el cliente decidió apostar por una etiqueta con un estilo más personal e innovador. Aunque para llegar a este punto tuvimos que realizar la típica ilustración de finca y viñedos y así poder descartarla sin lugar a dudas.

Finalmente se optó por la creación de un monograma de tintes clásicos que sobresale troquelado por la parte inferior de la etiqueta. Nuestra intención ha sido crear una etiqueta impactante pero muy formal, huyendo también de trazos o formas orgánicas. Y utilizando un formato de etiqueta y contraetiqueta única que refuerza el significado de la marca.

Eterno2

Eterno1