Sugoi recupera la obra de Jan

Ulises López, además de una mente inquieta y un amante de los cómics, es la persona que está detrás de Sugoi Ediciones. Esta pequeña editorial, a caballo entre Alicante y Nuremberg, ha demostrado sobradamente su valentía publicando sin descanso pequeñas tiradas de cómics tan diferentes como “Gacela” (Surco Makino Valbuena), “No hay lugar como el hogar” (Roberto Corroto, Martirena) o “Donde perran los meos” (Carlos JIménez).

LucasElMaldito

Imágenes extraídas de la web de Sugoi Ediciones

Ahora van un paso más allá y desde hace unos meses nos está premiando con la edición de pequeñas joyas realizadas por Jan (sí, sí, el creador de Superlópez y Pulgarcito, entre otros) cuando el que escribe apenas sabía leer. Su última aportación es la próxima publicación de “Lucas el maldito”, un pobre muchacho que sólo quiere estar tranquilo en su pueblo pero acaba en el espacio viviendo  mil catástrofes.

No sé si Ulises y su editorial son conscientes de la inmensa alegría que nos dan a los amantes empedernidos del maestro de Toral de los Vados, ni si se han dado cuenta de que con la recuperación de estas obras están haciendo una labor importantísima y un gran favor a la historia del cómic de este país. Permaneced atentos a su web, no sea que se os escape alguna joyita.